Tratamientos naturales para la pérdida del pelo
La pérdida de pelo puede no ser dolorosa físicamente, pero tiene consecuencias psicológicas y emocionales importantes como la depresión, la falta de confianza o la ansiedad. Es normal perder alrededor de 50 a 100 hebras de cabello al día, pero cuando se excede este número es claro que algo anda mal y debe actuar.
Hay numerosos factores que pueden causar la pérdida del cabello. Entre ellos los más comunes son:
- Cambio de temporada
- Dieta deficiente
- Desequilibrios hormonales
- Píldoras anticonceptivas u otros medicamentos
- Trauma físico o psicológicos
Así que, comencemos con las recetas de cada uno de los tratamientos que le ayudarán con la pérdida del pelo:
- Plátano (hierba), Manzanilla y Ortiga
Mezcle partes iguales de estos 3 ingredientes hasta obtener 1 cuchara. Vierta una taza de agua hervida. Deje que se enfríe y lave el cabello con la mezcla.
- Sábila o Aloe
Mezcle 1 cucharadita de Aloe con 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de aceite de ricino. Deje en su cabello por un máximo de 30 a 40 minutos. Luego enjuague.
- Ortiga
Hay muchos champús comerciales a base de ortiga. Pero aquí hay un tratamiento natural: Vierta 300 g de agua hirviendo en 100 g de ortiga. Espere hasta que se enfría y luego agregue 1 cucharada de vinagre. Deje reposar durante 3 horas y luego lave el cabello con esta mezcla regularmente.
Afortunadamente, también hay tratamientos caseros para la pérdida del pelo que son muy eficaces y están hechos con ingredientes naturales. Usted puede elegir el más le convenga y se adapte a su estilo de vida. Por supuesto, si ninguno de ellos funciona, entonces es hora de consultar un doctor.
¡Ojo! No confundas pérdida de pelo con rotura de pelo. La pérdida del pelo es la caída del cabello desde la raíz y la rotura es el pelo que se quiebra debido a su desgaste sea por tinte, mechas o uso de plancha o debilidad del pelo.