BALAYAGE VS MECHAS CALIFORNIANAS
¿Cuál es la diferencia entre estas dos súper tendencias de verano que llevan pisando fuerte de un tiempo a esta parte? En Bárbara Bernad Estilistas Unisex te contamos en qué consisten las mechas balayage y las mechas californianas, te contamos a qué cortes y tonos de cabello sienta mejor y cuáles son los cuidados básicos para mantenerlas como el primer día. ¡Toma nota!
BALAYAGE
¿En qué consisten?
Este tipo de coloración, de origen francés, se realiza a mano alzada con pincel sobre el cabello, separando los mechones generalmente sin la utilización de papel de aluminio. De esta forma se consigue un efecto mucho más sutil en el que cuesta diferenciar dónde empieza y dónde termina la coloración. No se aplica el tinte desde la raíz, sino que se comienza a colorear en largos y, especialmente, en las puntas, por lo que requiere un bajo mantenimiento.
Este tipo de técnica ayuda a resaltar las facciones del rostro y le aporta luminosidad. El resultado es un cabello brillante, natural y con movimiento.
Cortes y tonos
Esta técnica puede emplearse tanto en cortes pixies o bobs como en melenas XL, aunque el resultado es más espectacular en estas últimas, ya que el efecto que da la coloración es más visible.
Tonos:
La técnica Balayage puede aplicarse tanto en cabellos claros como en oscuros porque el resultado es igualmente espectacular. Desde tonos dorados en cabellos castaños y sutiles tonos cobrizos sobre melenas negras a rubios escandinavos en cabellos rubio oscuro. También se puede jugar con el color y una vez decolorado el cabello se puede emplear un color de fantasía, como el azul o el rosa.
MECHAS CALIFORNIANAS
¿En qué consisten?
Las mechas californianas son una tendencia que viene pegando fuerte en los últimos años. Consiste, básicamente, en recrear las mechas claras que se hacen en el pelo por efecto del sol durante el verano. La intención es recrear el cabello de las chicas surferas de California de los años 70. Se diferencian de las mechas balayage en que el contraste entre la raíz y donde empieza la coloración es mayor.
Este tipo de mechas también aportan mucha luz al cabello y al rostro, pero consiguiendo un efecto mucho más desenfadado.
Cortes:
Al igual que con las mechas balayage, puede aplicarse a casi cualquier largura de cabello, pero lo ideal es aplicarlo sobre melenas midi y XL, para que el efecto sea más notorio.
Tonos:
Este tipo de mechas son ideales para cabellos claros, puesto que se consigue un efecto mucho más natural y menos forzado que con cabellos oscuros. También puede aplicarse posteriormente un tono de fantasía en el cabello, aportando algunos toques de color.
Cuidados para ambas técnicas:
Si tienes el cabello muy estropeado es mejor que, antes de realizarte cualquier técnica que implique decoloración, lo sanees. En este caso la decoloración del cabello es un proceso que podría dañarlo aún más y que tu cabello se volviera seco y quebradizo.
Una vez realizada cualquiera de las dos técnicas, lo mejor es que utilices un champú hidratante especial para cabellos teñidos. Haz especial hincapié en el cuidado de las puntas utilizando una mascarilla reparadora y nutritiva que las mantenga siempre en perfecto estado.
Nuestra recomendación es que siempre que te expongas al sol, utilices un producto específico que proteja tu cabello de los rayos UVA y lo mantenga protegido, como Art of Hair Essene Absolue de Shu Eumura, que nutre, repara y protege de los rayos.
Te esperamos en el Salón Bárbara Bernad Estilistas Unisex para aconsejarte y asesorarte lo ideal para tu cabello 🙂